Charla: “El Cultivo de Maíz”

El día 18 de Octubre de 2012, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica, IPEA 293 Ex -ENA) de Bell Ville, se realizó una charla sobre el Cultivo de Maíz a cargo de los ingenieros Mariano Irastorza (Agropecuaria La Olguita) y Pedro Robiolo (CIGRA).
Esta actividad se realizó en el marco del ensayo que se viene desarrollando en forma conjunta con el IPEA 293, Agropecuaria La Olguita, Yara, Dow e INTA.
En la presentación los ingenieros desarrollaron los siguientes temas:
· Origen
· Importancia, Usos
· Principales países productores y exportadores
· Híbridos
· Fenología del cultivo
· Manejo del Cultivo: Barbecho, elección del lote,
análisis de suelo, siembra, fertilización, densidad,
distanciamiento entre líneas, profundidad de
siembra.
· Principales plagas que afectan la implantación del
cultivo.
Esta actividad fue aprovechada por los alumnos de 5to Año de la institución, quienes estuvieron interesados para continuar con este tipo de charlas extra-curriculares que van a tener una aplicación práctica en el lote del ensayo de maíz, permitiendo de esta manera hacer un seguimiento del cultivo.