Informe de la JORNADA A CAMPO EN ENSAYO DEMOSTRATIVO DE MAIZ

El día viernes 15 a las 19.00 hs en el campo de la IPEA N° 293, se desarrollo una jornada  organizada por la AER INTA Bell Ville, Agropecuaria La Olguita y la IPEA Nº 293 ( ex. ENA) de Bell Ville. La misma contó con la participación de más de 35 asistentes, entre técnicos, referentes zonales y empresarios de la zona. Los Ing. Margonari y Pietrantonio de la AER Bell Ville realizaron la presentación del ensayo  junto a representantes de “Agropecuaria la Olguita” y manifestaron que el objetivo del mismo era generar y divulgar información técnica a partir del monitoreo de ensayos demostrativos de distintos híbridos de maíz comercializados en la zona de Bell Ville. El asesor Mariano Irastorza, comento que desde hace varios años “Agropecuaria La Olguita”, asumió el compromiso y la responsabilidad social de desarrollar diferentas actividades que generen espacios de aprendizaje y vinculación   publico-privada y contribuir con el recurso necesario junto a INTA y la IPEA Nº 293 para realizar practicas a campo con alumnos y docentes del colegio aerotécnico, lo cual quedo manifiesto mediante el excelente desempeño del personal de “Agropecuaria La olquita” durante todo el transcurso del ensayo.

Continuo con la palabra, el Ing. Pedro Vallone de EEA INTA Marco Juárez brindando un panorama actual del desarrollo del cultivo de Maíz en la región y perspectivas futuras, además de comentar que los diferentes materiales presentados en el ensayo podrán demostrar todo su potencial de rendimiento ante la próxima cosecha debido a que se ha hecho un muy buen manejo de cultivo y las condiciones agroclimáticas de la campaña son favorables. Luego se continuo con la recorrida  por los diferentes híbrido, donde los referentes zonales de Monsanto, Syngenta, Pionner, Dow Agrosciences y La Tijereta explicaron las virtudes de cada material, muchos de ellos nuevos, lo cual sumo un plus de información al poder recorrer los materias en pie que estarán disponibles recién esta campaña. Finalmente, el empresario Marcelo Huber de Agropecuaria La Olguita junto al Profesor Sergio Fernández de la IPEA N° 293 agradecieron la presencia e interés manifestada por los asistentes y extendieron su compromiso de continuar realizando actividades conjuntas. Desde INTA se agregó que próximo a la cosecha del ensayo  se  va a realizar una jornada para productores con los datos finales del ensayo, el cual a su vez se volverá a implantar en las próximas campañas. Agradecemos a todos los medios radiales y audiovisuales el haber difundido y acompañado la jornada.