Jornadas Provinciales Escuela, Familia y Comunidad

Una oportunidad para profundizar el diálogo entorno a dos prioridades pedagógicas:

– «Más confianza en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes»

– «Buen clima institucional que favorezca los procesos de enseñanza y aprendizaje»

TEMA

«Diversidad» Tomamos la diversidad en todo su sentido: diversidad de sujetos, costumbre, miradas, escuchas…Todos los actores del sistema, con sus distintos roles y funciones, en busca de establecer vínculos de cada uno con los otros.

La jornada comenzará a las 10 hs del día Miércoles 04 de Junio próximo. Los participantes se dividirán en grupos, en cada uno habrá un profesor encargado y el resto colaborará con la actividad. La misma consistirá en la lectura de una historia como disparador para el diálogo, arribando a una conclusión que de alguna manera tenga relación con el tema de la jornada, la cual será plasmada en un mural que realizaran con técnica libre. Luego se hará una puesta en común, exponiendo los murales y elaborando una conclusión final.

TEXTO QUE SE UTILIZARÁ: DRAGÓN DE GUSTAVO ROLDÁN.

* Para más información sobre el tema y las lecturas pueden ingresar a la página de Calidad e Igualdad  Educativa. En la ventana Jornadas Escuela, Familia y Comunidad abrir los archivos existentes.

20140604_11544020140604_115456 20140604_115519 20140604_115537 20140604_115506