MAÑANA JUEVES 13/3 COMIENZAN LAS CLASES

Así lo resolvió el Director General de Programas Especiales e Infraestructura del Ministerio de Educación la Provincia, Prof. Carlos Pedetta. La medida excluye el Ipet 267 (Ex Enet).

En horas del mediodía se hicieron presentes en Bell Ville funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, entre ellos el Director General de Programas Especiales e Infraestructura de la Provincia, Prof. Carlos Pedetta, el Subdirector de Jurisdicción Programas Especiales e Infraestructura, José Antonio Pappa y el Subdirector de Promoción Social y Salud, Dr. Carlos Dalmiro Paz.

Los funcionarios provinciales mantuvieron reuniones, primero con el D.E.M., encabezados por el intendente Nelson Ipérico, quien brindó un informe sobre el estado de los establecimientos educativos en el marco de la emergencia generada por la crecida del Río Ctalamochita y en segundo turno lo hicieron con los inspectores educativos de todos los niveles y representantes de la UEPC, a fin de adoptar una decisión para el inicio de clases para el día de mañana.

En ese marco, el Ministerio de Educación de la Provincia, y en función al óptimo estado sanitario y de seguridad de las escuelas, resolvió el inicio de clases en todos los establecimientos educativos de todos los niveles de la ciudad, fijando precisas instrucciones a los inspectores educativos, quienes deberán trasladarlas a los directores, para flexibilizar y contemplar todas las situaciones que puedan presentarse , como por ejemplo de accesibilidad o transitabilidad, por parte del alumnado, personal directivo, docente, administrativo y de maestranza, en el marco de la situación generada por la crecida del Río Ctalamochita.

La excepción es el Ipet 267 Ex Enet, establecimiento que fue visitado por los funcionarios del Ministerio de Educación, que no comenzará mañana el dictado de clases en función a que todavía no está en condiciones para abrir las puertas hasta tanto no se terminen las tareas de inspección de seguridad, de limpieza y desinfección. Recordemos que el Ex Industrial sufrió el anegamiento ante la crecida del Río Ctalamochita.

Se insta a todos los docentes a canalizar sus dudas vía jerárquica, dirigiéndose a sus directivos quienes, si es necesario, trasladarán las inquietudes a los inspectores correspondientes.

La intención es comenzar a normalizar el dictado de clases en toda la ciudad, en el marco de la emergencia generada por la crecida del Río Ctalamochita.