Grupo Pro Restauración Hotel de Inmigrantes

Grupo Pro Restauración Hotel de Inmigrantes

En el año 2005, un pequeño grupo interesado en recuperar el edificio del Hotel de los Inmigrantes, inicia diversas reuniones, con el objetivo de trabajar en la recuperación del inmueble, que actualmente ocupa nuestra escuela, el I.P.E.A. Nº 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari” exENA.

El día 15 de septiembre de 2005, queda constituida la primera comisión del grupo Pro restauración Hotel de Inmigrantes- Bell Ville y es desde entonces que el mismo, se dedica por una parte, a difundir en la comunidad de Bell Ville, el valor histórico y cultural del edificio ( a través de la organización de visitas guiadas, charlas, cursos, etc.), y por otra a recaudar fondos para su recuperación, obteniendo pequeños pero importantes logros como la restauración de las galerías de uno de los patios.

Una de las mayores satisfacciones del grupo fue obtener el reconocimiento del Hotel de Inmigrantes como Monumento Histórico Provincial (Decreto 1950).

Para conocer el proyecto “RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL – ARQUITECTÓNICO: HOTEL DE INMIGRANTES, CIUDAD DE BELL VILLE”, ver Proyectos. Todas las novedades se publican en los diferentes medios de comunicación de Bell Ville y en este sitio web.

La primera comisión queda conformada de la siguiente manera:

Presidente: Claudio Gonzáles (Director del Establecimiento).
Vicepresidente: Rubén Cassol (Arquitecto).
Secretaria: María Emilia Conti (Profesora del Establecimiento).
Prosecretaria: Patricia Calderón (Bibliotecaria del Establecimiento).
Tesorero: Eduardo Rosa (Padre de ex alumna).
Protesorera: Sandra Cribellini de Montesanto (Madre de alumna).
Revisor de cuentas: Guillermo Monsello (Vecino).
Prensa y difusión: Elena Gómez.
Asesor técnico: Elisa Groppo (Arquitecta).
Asesor histórico: Beba Bondone (Historiadora).
Vocales: Norberto Acastello (Vecino) ; María del Rosario Peralta (Secretaria del Establecimiento) ; Corina Acuña (Profesora del Establecimiento) ; Ana María Carrascal (Vecina) ; Estela Romero de Cassol (Arquitecta)

Correo electrónico para contacto con el grupo: hotelinmigrantes @ ena.edu.ar

Grupo Pro Restauración Hotel de Inmigrantes en Facebook