Información Ciclo Lectivo 2015

UNIFORME

TODOS LOS ALUMNOS:

AULA: Bombacha Pampero, Ombú u otra similar (color caqui y sin alforzas), remera o chomba blanca y con el logo de la escuela, zapatos y un buzo o campera color verde con el logo de la escuela.

EDUCACIÓN FÍSICA: Equipo de gimnasia, pantalón corto (Blanco, azul o negro), remera (Blanca, celeste o azul) cuello base, mangas cortas y zapatillas.

PRÁCTICA DE CAMPO: Cualquier otra vestimenta decente y presentable (El uniforme es solamente OBLIGATORIO para asistir al aula).

ALUMNOS INTERNOS Y MEDIO INTERNOS: 1 candado con 2 llaves.

IMPORTANTE:

La ropa debe ser marcada con nombre y apellido del alumno.

  • La cuota correspondiente al comedor se abona por anticipado del 1 al 10 de cada mes.
  • La escuela NO se responsabiliza por la sustracción, pérdida o extravío de teléfonos celulares, Walkman, MP3, MP4, MP5, PENDRIVE, Etc.

ELEMENTOS  PARA  ALUMNOS  INTERNOS:

Elementos necesarios (Cantidades sugeridas)

  •  1 colchón de 1 plaza
  • 1 almohada
  • 1 juego de sábanas
  • 2 frazadas de 1 plaza
  • 2 toallas chicas
  • 2 toallones
  • Ropa interior, pañuelos de mano, medias.
  • Ropa para uso diario (fuera del aula, Práctica de campo y recreación).
  • 1 par de ojota de baño.
  • Perchas, ropa de abrigo.
  • Elementos de higiene personal: Cepillo de dientes, dentífrico, jabón de tocador, champú, crema de enjuague, desodorante, etc.

IMPORTANTE: Todos los elementos detallados deben ser marcados con nombre y apellido. Los mismos serán controlados al momento de su incorporación y luego en sucesivos controles por el personal correspondiente del establecimiento.

NOTA: El alumno interno que ingresa por primera vez deberá presentarse con todas sus pertenencias y acompañado por sus padres. La cuota de Internado deberá ser abonada por anticipado del 1 al 10 de cada mes.

 

125 Aniversario del Hotel de Inmigrantes

La emoción vino a reconstruir la memoria, a darle color a las imágenes del ayer, a darle sentido a cada palabra, a cada acción, a cada persona que fue o es parte de este lugar mágico.

El hotel de inmigrantes de nuestra ciudad comenzó a funcionar hace 125 años, ante la necesidad de albergar a los inmigrantes que llegaban al país.

A 125 años de la puesta en funcionamiento del hotel de inmigrantes, es oportuno recordar y resaltar la importancia de nuestro patrimonio como así también educar para su preservación, para lograr este objetivo  se necesitan hombres de ideas claras convicciones propias y tenacidad, capaces de defender  sus posturas con férreas voluntades, desinterés y capacidad de reconocer el momento oportuno para actuar.

Los hombres comunes, podemos y debemos marcar rumbo desde el lugar  que nos toca por eso hace nueve años desde el 15 de septiembre de 2005, quedó constituida la primera comisión del grupo Pro restauración Hotel de Inmigrantes- Bell Ville. Desde entonces  el mismo se dedica por una parte, a difundir en la comunidad de Bell Ville, el valor histórico y cultural del edificio  a través de distintas actividades   como  visitas guiadas, charlas, cursos, etc., y por otra, a recaudar fondos para su recuperación, obteniendo pequeños, pero importantes logros

Con estas palabras se iniciaba el acto por los 125 años del edificio del Hotel de Inmigrantes, vivimos un domingo inolvidable, gracias a todos los que vinieron y a los que colaboraron para que esto fuese posible

“Una Nación que derrocha su Patrimonio Cultural y Natural, se convierte en un árbol sin raíces, a merced del viento que sopla”.
Mariana Aylwin

Para ver más fotos facebook: Hotel de Inmigrantes de Bell Ville. Grupo público

10 12 1511041_983286715021311_3657574345769448783_n

Autorizaciones y Ficha Médica para el Ciclo Lectivo 2015

Acta de Compromiso Alumnos Internos

Autorización para 6º Año CONAE

Autorización Padres (Internado) 6º Año

Autorización Padres (Internado) 4º y 5º Año

Autorización Padres Retiro Anticipado

Autorización FAX

Autorización Padres para nombrar Tutor

Autorización Padres para viajes educativos

Autorización para otras salidas, ventas, etc.

Ficha individual de Matrícula

Ficha Médica – CUS