Biblioteca

La institución posee una biblioteca de 1.700 volúmenes, entre ellos ediciones muy antiguas en otros idiomas y una videoteca con material para todas las áreas técnicas y humanísticas, que están a disposición de nuestra comunidad educativa y la de nuestra ciudad, cuando así lo requieran.

Cuenta además con un importante material referido a Patrimonio, Historia Oral, Hotel de Inmigrantes y sobre la historia local y ciudades vecinas.

Se reciben revistas relacionadas con la modalidad del establecimiento.

Gabinete de Psicopedagogía

Considerando la necesidad de orientar y contener a la población educativa se crea el Gabinete Psicopedagógico en el año 1999, cuyas actividades se centran en el poder facilitar, organizar y asegurar el vínculo entre los alumnos, docentes y conocimiento, acompañando, orientando y asesorando a los distintos agentes que intervienen en el proceso de enseñar y de aprender, tratando de responder a las necesidades del docente y/o alumnado, con el objetivo de promover cambios significativos que conduzcan al mejoramiento de la calidad del aprendizaje, respetando la dinámica y organización de la institución.

Los objetivos que se plantean son:

• Abordar en forma asistencial y/o preventiva distintas problemáticas demandadas por la comunidad escolar.
  • Incentivar a la comunidad Educativa hacia mayores y mejores logros en el proceso de enseñar y de aprender.
  • Coparticipar con distintas Instituciones del medio, como por Ej.: Equipo de salud Municipal, Profesionales del medio, otras Instituciones Educativas, etc.

Algunas de las actividades realizadas por el gabinete son:

1. Diagnósticos de problemas de aprendizaje en los alumnos.
  2. Reuniones con directivos, docentes y no docentes para llevar a cabo actividades que surgen a partir de las diferentes problemáticas.
  3. Entrevistas con padres de los alumnos, para conocer la historia y necesidades de cada uno.
  4. Talleres y/o charlas con alumnos sobre: Técnicas de estudios, intereses, problemas de disciplina, etc.
  5. Proyecto de Orientación Vocacional con los alumnos de 6to año.
  6. Coordinación de distintos proyectos Institucionales como por ejemplo, “Jóvenes trabajando por un solo suelo, un mismo planeta”, “Construyendo puentes”.
  7. Adecuaciones curriculares significativas y no significativas para aquellos alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
  8. Trabajo conjunto con psicopedagogas de otras instituciones educativas.

Para la realización de dichas actividades el Gabinete cuenta con un espacio propio. Consultar horarios.