Jornadas de Capacitación PROGRAMA 2Mp

Convenio CONAE – ENA 24 al 27 de febrero de 2009

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) como único organismo del Estado Nacional cuya misión es proponer y ejecutar el Plan Espacial Nacional, considerado Política de Estado, con el objeto de utilizar y aprovechar la ciencia y la tecnología con fines pacíficos y la ENA como Escuela de Referencia (ER) han firmado un convenio de vinculación educativa en el marco del Programa 2Mp.

Durante los días 24 al 26 de Febrero se llevaron a cabo las jornadas de capacitación y planificación con la finalidad de consensuar la aplicabilidad de propuestas formativas de la curricula escolar en un contexto tecnológico, las mismas se realizaron en distintos ámbitos de aplicación: aula, laboratorio de informática y campo.

La temática de capacitación incluyó: utilización de imágenes satelitales adaptadas a la enseñanza curricular, Productos Autocontenidos Temáticos (PATs) por asignatura, utilización de GPS, actividades para el “Seguimiento de la campaña de trigo 2009”.

El día 27 se realizó una visita guiada al Centro Espacial Teófilo Tabanera en Falda del Carmen a 30 Km al sudoeste de la ciudad de Córdoba, donde también se encuentra el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich.