VISITA DE SEXTO AÑO A LA CABAÑA “LA SULTANA”

Una vez más, nuestra escuela permite a sus jóvenes alumnos visitar las instalaciones de la Cabaña La Sultana con el fin de ponerlos en contacto con las innovaciones tecnológicas relacionadas con el mejoramiento genético que aplica la empresa  para la producción de  reproductores de pedigree y  que la hacen reconocida nacional e internacionalmente.

La Cabaña La Sultana fue fundada en el año 1963 por Don Dante Groppo padre,  situada en la zona rural de la localidad de Morrison a pocos kilómetros de la ciudad de Bell Ville, al sudeste de la provincia de Córdoba, en la zona central de la República Argentina.

Hoy lleva más de 35 años participando en exposiciones regionales y 25 años consecutivos presentándose en la Exposición Rural de  Palermo, la muestra más importante a nivel nacional, donde obtuvo importantes logros y posicionándose  como la cabaña más premiada de la  región.

Cuarenta y tres años después, es dirigida en forma particular por Dante Eduardo Groppo y su hijo, el Ing. Agr. Mauricio Groppo,  egresado de nuestra institución,  es el responsable de la producción y el programa genético de la cabaña, quien también asesora a importantes establecimientos Angus de Argentina, Uruguay y Paraguay.

La Cabaña La Sultana está situada en la zona rural de la localidad de Morrison (de allí surge el prefijo Morris en la inscripción de reproductores de pedigree) y ocupa un predio de 200 has. sobre el kilómetro 508 1/2 de la Ruta Nº 9, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Actualmente la cabaña produce el tipo de Angus que mejor se adapta a la cadena comercial de ganados y carnes. Apoya su evolución genética en su propio programa de transplante embrionario SULTANA PRO EMBRYO, el cual está conformado por más de 40 donantes de máximo nivel genético.

La Sultana produce un tipo de Angus que se adapta perfectamente a diversas regiones con distintos tipos de ambientes. La genética aplicada asegura un perfil de animal netamente comercial, de fuertes características carniceras y con resultados concretos en términos de calidad y terneza.

Investigación, desarrollo e información fundamental para proveerse, internamente y a productores terceros, genética de avanzada de alta performance, como demanda la ganadería mundial en la actualidad.

La Cabaña La Sultana convoca cada año a cientos de productores de la región y el país que buscan la consolidada genética Angus de la familia. Cada mes de agosto se realiza la tradicional venta anual de machos y hembras producidos íntegramente con genética propia.