Comunicado del Centro de Estudiantes

Los Alumnos de la Ex. E.N.A.; queremos contarle un poco sobre nuestro Colegio: consta de 734 has.; de las cuáles aprox. 300 ha, están arrendadas. Éstas son utilizadas para la realización de nuestras Prácticas  de las distintas disciplinas, llevándose a cabo distintas actividades como: Observar y participar de las actividades de siembra y cosecha, observar el estado fenológico de las distintas especies vegetales, realización de muestras de suelo, uso de maquinarias de última generación, etc.

Las ganancias obtenidas producto del arrendamiento son volcadas en la compra de herramientas y otros inmuebles como bancos sillas, mantenimiento y refacción de los distintos edificios, alimentos para los animales (bovinos, porcinos), compra de bolsas de silos, realización de Viajes Educativos, etc.

El colegio cuenta además con un Tambo Modelo, una Fábrica de Quesos, una Guardería de Terneros, una Porqueriza, que sin  tener la posibilidad de contar con los ingresos para mantenerlas, en la práctica, sería imposible de conservarlas en las condiciones en las que se encuentran; las secciones nombradas, son las que nosotros usamos para realizar las Pasantias y llevar a la práctica lo aprendido en el aula; estas instalaciones que son  “nuestro orgullo”, son utilizadas también para la realización de las Prácticas  de otras Escuelas Técnicas  y universidades de localidades de la zona, que por sus realidades Institucionales no pueden realizar las mismas.

Por eso es que no queremos perder ni que se vean limitadas en su uso ninguna de nuestras 734 has., ya que en un futuro “Nuestro Colegio” quedaría  reducido y los alumnos no podríamos realizar las prácticas en el campo Este Establecimiento es “Centenario”, muy importante por su historia

Además: ¡Podemos y Queremos Crecer!.

Por que quien conoce, valora, quien valora respeta, quien respeta protege, quien protege enriquece y permite un futuro mejor.

LOS INVITAMOS A QUE VENGAN A CONOCER “NUESTRA ESCUELA”, en la próxima “Jornada de Campo” que se realizará el día 26 de Septiembre.

¡NO FALTEN! ¡LOS ESPERAMOS!