PROYECTO INTER-DISCIPLINARIO AULA-TALLER Ciclo Básico

Este proyecto surgió como una necesidad de desarrollar y afianzar en el alumno conocimientos, y que los mismos sean captados y aprendidos en forma transversal desde todas las áreas del conocimiento; Ya sea desde las clases prácticas hacia las clases de aula o viceversa.

De este modo, es nuestro objetivo ayudar en el crecimiento y superación permanentemente, para que de esta manera, pueda valerse por sí mismo, servir a la comunidad y muy especialmente a su familia.

En busca de nuevas estrategias para mejorar el proceso educativo de nuestra institución,  I.P.E.A.  Nº 293  “Agr. Orestes Chiesa Molinari”, se realizó un cambio de actividad los días 28 y 29 de mayo, para que profesores y alumnos del ciclo básico compartieran experiencias desde otro espacio.

Los alumnos asistieron a los talleres, para ello, cada curso estuvo en el sector que transita en ese momento su aprendizaje.

Los alumnos fueron en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde; Los docentes de aula y de práctica compartieron y relacionaron, temas de ambas asignaturas, logrando de esta manera un aprendizaje significativo en la formación de nuestros estudiantes.

Estos cambios en la innovación del proceso de enseñanza y aprendizaje, manifiesta la importancia y necesidad de trabajar inter-disciplinariamente, para ver reflejado en el contexto que rodea al educando de tal manera que contribuya a la formación de un individuo íntegro capaz de responder a las necesidades que demande inserción en la sociedad moderna.

Nuestra propuesta fue utilizar como instrumento un proyecto, que integrara los  conocimientos de los alumnos en las aulas y los talleres.

Esto permitirá a los jóvenes del Ciclo Básico, desarrollar competencias del conocimiento científico, la formación ético-ciudadana, el contacto con la realidad productiva de la región; y conocer  los potenciales recursos humanos, entHuertare otras cosa.HuertaHuerta